SALAMANCA

iPan iVino

Home / BLOG / HISTORIAS DE UN TABERNERO

HISTORIAS DE UN TABERNERO

AOC Chateauneuf-de-pape La Bernardine  2008 M. Chapoutier (15)

Recuerdo con cariño a un grupo de músicos que teníamos como clientes. Eran maestros de un conservatorio cercano. Les gustaba el buen vino y la buena conversación.
En una de sus reuniones tabernarias, se juntó un grupo más numeroso de lo normal. Seis o siete personas con sus correspondientes instrumentos (la sección de cuerdas estaba completa, con contrabajo incluido), acomodados en una mesa de cuatro. Celebraban la próxima boda de uno de ellos.
Después de la tercera botella del extraordinario Châteauneuf du Pape de Chaputier La Bernardine, el tono empezó a subir. Carcajadas, voces y amagos de empezar a cantar. El resto de comensales empezó a mirarles con cierto disgusto y desaprobación.
Inocentemente, siempre he pensado que alguien que bebe un Châteaunef du Pape tenía que ser educado.
Una joven, sentada en una mesa próxima a la de los músicos, y acompañada por los que debían de ser sus padres, se levanto, se dirigió a a la mesa provocadora de la algarabía y les recriminó su molesta actitud. En la taberna se hizo un tenso silencio mientras ella volvía a su silla seguida por la mirada de todos los comensales.
…uno de los músicos desenfundó su violín, se dirigió a la mesa de la joven… sin mediar palabra, interpretó el bolero “Nosotro”.
Cuando terminó, y ya con el violín debajo del brazo, se inclino ante ella y le pidió disculpas en su nombre y en el de todos sus compañeros. La sala entra rompió a aplaudir.
Hay esperanzas. Todavía quedan caballeros aunque a veces no lo parezca.

2 thoughts on “HISTORIAS DE UN TABERNERO”
  1. Black Friday Michael Kors Hot Sale 30 noviembre, 2014 on 9:29 PM

    from the moment are definitely the fat situation.

  2. Ugg Boots 1 diciembre, 2014 on 1:11 AM

    incredibly knocked up women’s, give pleasure to, basically,just exactly query! Adrian, london.

Comments are closed.

¿Quieres estar al día de lo que hacemos?

>> <<